Centros de Radiología y de Diagnosis por la Imagen

La solución de software específica para Centros de Radiología y Diagnosis por la Imagen, enlazada con sistemas PACS, ha sido diseñada para gestionar la programación de citas, la gestión de pacientes y radiólogos, el almacenamiento y la distribución de imágenes radiológicas, la generación de informes y los procesos de facturación.

PACS

Estamos integrados con los principales PACS, sistemas de patient book y los diferentes equipamientos y modalidades radiológicos. Dotamos a los centros de Radiología y de Diagnosis por la Imagen de una solución global para su gestión, permitiendo un registro único y consolidado del paciente y de sus estudios, así como la consulta y distribución de las imágenes de los estudios en el mismo RIS..

  • Integración con los principales PACS del mercado (Philips, DaiPacs, Udiat, …)
  • Carga automática de la WorkList según modalidades y AeTittle
  • Visualización integrada en el RIS de las imágenes de los estudios radiológicos
  • Integración MPPS (Modality Performed Procedure Step) para informar al RIS cuando se ha realizado la exploración al paciente
  • Integración de los informes radiológicos bidireccionalmente RIS-PACS y PACS-RIS
  • Integración con sistemas de Patient Book

Pacientes

El módulo administrativo de pacientes permite gestionar todos los datos de los pacientes del centro:

  • Búsqueda y localización de pacientes según múltiples criterios
  • Recogida de los datos identificativos, demográficos y de localización del paciente
  • Gestor de duplicados
  • Envío de SMS y correo electrónico
  • Gestión de notas e información relevante del paciente
  • Gestión de los contactos cercanos de los pacientes
  • Firma electrónica del documento del RGPD

Agendas y Citas

Con el sistema de consultas externas se gestionan las diferentes agendas del centro y las citas de los pacientes:

  • Agendas
    • Definición de agendas y salas de trabajo por especialidad y profesional
    • Definición de plantillas horarias independientes por día y agenda
    • Gestión de cambios en las plantillas horarias definidas
    • Gestión de festivos generales y por agenda
    • Permisos de acceso, lectura y escritura según agenda y usuario
    • Visualización de agenda por día, mes o semana
    • Multiagenda
  • Citas
    • Programación de las citas de los pacientes
    • Reprogramación de citas
    • Búsqueda de horas libres automática por especialidad y patología
    • Recordatorio de citas por SMS y correo electrónico
    • Emisión de justificantes de visita
    • Volantes de visita y recordatorios
    • Control del estado de las citas: programada, paciente presentado y visita realizada
    • Indicador y gestión de ausencias a citas en que el paciente no se presenta
    • Gestor de colas y salas de espera

Formularios

QbedHIS dispone de un potente gestor de formularios que permite, a cada centro sanitario, definir pantallas de recogida de datos a medida:

  • Definición de formularios dinámica y con diferentes tipos de campos (texto libre, selectores, listas, …)
  • Creación de plantillas de formularios
  • Consulta de histórico de formularios
  • Explotación de los datos introducidos en los formularios

Curso Clínico

El módulo de Curso Clínico de QbedHIS permite anotar y consultar toda la evolución asistencial del paciente:

  • Anotaciones de curso clínico con un editor de texto integrado
  • Plantillas de anotaciones según especialidad y profesional
  • Anotaciones para la gestión del cambio de turno
  • Indicador de anotaciones con alarmas
  • Anotaciones privadas por grupo profesiona

Historia clínica

Gestión de todo el historial médico de cada paciente, organizado y agrupado por patologías y especialidades:

  • Informes médicos
  • Recetas y medicación
  • Factores de riesgo
  • Alergias
  • Diagnósticos y procedimientos
  • Antecedentes personales y familiares
  • Vacunas
  • Indicadores asistenciales
  • Gestión COVID

Gestión documental

Nuestro gestor documental permite la creación de documentos personalizados según las diferentes especialidades y profesionales del centro, con un editor de texto totalmente integrado en el sistema. Estos documentos pueden incluir de forma automática los diferentes datos de la historia clínica del paciente, facilitando de este modo la tarea de creación de documentos a los asistenciales.

También dispone de un sistema para importar documentos externos, como pueden ser pruebas de otros centros.

  • Editor HTML de texto integrado en el sistema
  • Importación de variables clínicas
  • Personalización del formato de los documentos
  • Firma electrónica
  • Importación de documentos externos
  • Envío de documentos a los pacientes de forma segura y encriptada
  • Acceso a los documentos mediante el portal del paciente

Peticiones

Sistema de peticiones para gestionar la solicitud de pruebas, la realización de estas y la obtención de resultados:

  • Analíticas
  • Radiología
  • Electrocardiogramas
  • Pruebas complementarias
  • Interconsultas
  • Derivaciones
  • Transporte

Facturación

El sistema de facturación para centros sociosanitarios y residencias cumple con todos los requisitos y reglas para emitir las facturas tanto a instituciones públicas como privadas:

  • Gestión de prestaciones y actos médicos
  • Definición y configuración de tarifas de privados y compañías
  • Definición de condiciones y formas de pago
  • Definición de diferentes series de facturación según compañías
  • Emisión de facturas de privados y compañías desde la actividad médica realizada o emisión de facturas libres
  • Envío de facturas por correo electrónico
  • Generación de la Factura digital
  • Control de cobros y morosidad
  • Estadísticas avances de previsión de ingresos
  • Gestión de comisiones
    • Definición de comisiones por médico, financiación y cobertura
    • Gestión de comisiones por porcentaje o importe fijo
    • Liquidación de comisiones
    • Envío de liquidaciones por correo electrónico
    • Gestión de las facturas de comisiones
  • Enlace con SEOGA para las visitas de compañías
  • Enlace con los principales sistemas de contabilidad (Sage, A3, ContaPlus…)
  • Exportación de datos en Excel

Portal del paciente y cita online

El módulo de portal del paciente y cita en línea permite al paciente gestionar sus datos y su actividad con cualquier dispositivo (móvil, tableta u ordenador) sin necesidad de desplazarse al centro sanitario:

  • Verificación y consulta de los datos personales
  • Gestión de las citas del paciente:
    • Consulta de las citas futuras
    • Programación de nuevas citas
    • Anulación de citas
  • Obtener el Justificante de las visitas hechas
  • Consulta del historial médico y de los documentos médicos e informes
  • Consulta y descarga de recetas
  • Consulta y descarga de las facturas de privados emitidas por el paciente
  • Sistema de aviso por SMS o e-mail cuando estén disponibles los resultados de las pruebas realizadas (resultados de laboratorio, informes, …)

Firma digital

Integramos en nuestras soluciones la firma digital biométrica y remota de documentos. Olvídese de imprimir y almacenar documentos en papel, todos los documentos firmados se incorporan digitalmente en la historia clínica de los pacientes.

  • Envío de documentos a las tabletas de firma digital
  • Visualización previa del documento a firmar
  • Posibilidad de definir varios firmantes
  • Gestión de documentos por estado: pendientes de firmar y firmados
  • Almacenamiento del documento firmado en formato PDF y con la firma totalmente válida y legal, en la historia clínica electrónica del paciente
  • Firma de todo tipo de documentos, como pueden ser consentimientos informados, documentos de RGPD, informes médicos, contratos…
  • Garantizamos que el paciente pueda ver lo que está firmando (WYSIWYS)
  • Ofrecemos el máximo nivel de cumplimiento y seguridad jurídica
  • Permite la reducción de costes: ahorro de impresión, fichero físico, envíos, tiempos de procesos
  • Garantía de neutralidad y asunción de responsabilidad por el prestamista del servicio
  • Reduce la posibilidad de errores como la pérdida de información (papel) con una firma electrónica cualificada.
  • Mejora la experiencia del paciente

¿Cómo funciona?

El firmante comprueba la información

El emisor completa los datos personales del paciente o de la persona responsable del paciente (familiar o tutor) y entrega al firmante el documento electrónico en una Tablet para garantizar que pueda leer el contenido.

Firma del documento

Si el firmante está conforme, realiza su firma sobre la Tablet, tal y como lo haría sobre papel.

Almacenamiento del documento

Una vez el documento está firmado se almacena en formato PDF en la historia clínica del paciente y el firmante recibe una copia electrónica del documento firmado.

SEOGA

Integración nativa con SEOGA, el servicio que optimiza y agiliza la tramitación y facturación de las asistencias sanitarias en centros privados, aplicando las reglas de baremado y negocio de las compañías aseguradoras y comprobando que toda la actividad se liquide correctamente:

  • Tramitación y facturación directamente desde el QbedHIS, sin necesidad de utilizar plataformas web como ChipCard o Redsa.
  • Integradas las reglas de negocio pactadas con cada compañía
  • Comprobación automática de la validez de la consulta de acuerdo con las reglas de negocio
  • Aviso cuando las reglas de negocio no se cumplen por algún acto médico
  • Conciliación de la actividad real con la actividad abonada por las compañías
  • Gestión de reclamaciones de las desviaciones en los importes facturados

RGPD

QbedHIS cumple totalmente con la normativa del RGPD:

  • Alta, baja y modificación de usuarios
  • Gestión de permisos de usuario para cada módulo del sistema
  • Gestión de contraseñas seguras
  • Control de cambio de contraseña obligatorio periódicamente
  • Bloqueo automático de usuarios inactivos
  • Registro y consulta de accesos a todos los módulos del sistema
  • Copia de seguridad automática
  • Generación de documentos para el cumplimiento del RGPD
  • Control de la firma del documento RGPD de los pacientes

Estadísticas y cuadros de mando

Con QbedHIS dispondrá de un sistema de estadísticas y de cuadros de mando diseñado para la gestión completa del centro.

  • Exportación en Excel
  • Gráficas y mesas
  • Cuadros de mandos
  • KPI
  • Informes de actividad
  • Informes económicos, de facturación y ventas
  • Comparativas mensuales y anuales
  • Gestión de objetivos asistenciales y económicos