Integraciones
En Qbed Consulting somos especialistas en integraciones con aplicaciones, sistemas y maquinarias de terceros. Para hacerlo utilizamos protocolos y sistemas estándares que garantizan la comunicación entre los diferentes sistemas.
Estas integraciones ofrecen una serie de beneficios para los centros sanitarios: la mejora de la eficiencia, la comunicación y la colaboración, la precisión de los datos, la capacidad de análisis, la reducción de costes y una mayor flexibilidad.
Contabilidad
Estamos integrados con los principales sistemas de contabilidad, automatizamos la creación de los apuntes contables de las facturas de pacientes, mutuas y entidades públicas generadas por el centro sanitario.
- Registro directo de apuntes contables
- Informes financieros actualizados en tiempo real
- Comunicación directa e instantánea con la Agencia Tributaria (SII)
- Balance de cuentas de mutuas, entidades públicas y pacientes.
Farmacia
Nuestro módulo de farmacia se integra con robots de dosificación de fármacos, para automatizar la preparación, el emblistado y la administración de la medicación pautada por los profesionales médicos.
Este sistema automatiza la farmacia del centro sanitario y hace que la prescripción del profesional médico y el tratamiento farmacológico que recibe el paciente se ajusten plenamente y de manera perfecta, reduciendo los errores de medicación e incrementado el ahorro y la efectividad. Esta integración proporciona también sistemas de emblistado automático y semiautomático.
Laboratorios
Nuestras soluciones integradas con laboratorios de referencia permiten automatizar la gestión de analíticas: solicitud de pruebas, obtención de resultados y almacenamiento del informe en la historia clínica.
- Integración con estándares HL7 XML
- Catálogo de pruebas de laboratorio
- Gestión de analíticas solicitadas por estado: pendientes, procesadas y realizadas
- Gestión de pacientes mediante la lectura de pulseras identificativas
- Envío de la solicitud de forma directa y automática al laboratorio
- Obtención de resultados directamente en el QbedHIS y almacenamiento en la historia clínica del paciente
- Sistema de aviso al médico solicitante y al paciente cuando el informe está disponible
- Consulta de informes en el portal del paciente
- Aviso de disponibilidad de informes por SMS, correo electrónico o ambos
Pacs
Estamos integrados con los principales PACS, sistemas de patient book y los diferentes equipamientos y modalidades radiológicos. Dotamos a los centros de Radiología y de Diagnosis por la Imagen de una solución global para su gestión, permitiendo un registro único y consolidado del paciente y de sus estudios, así como la consulta y distribución de las imágenes de los estudios en el mismo RIS..
- Integración con los principales PACS del mercado (Philips, DaiPacs, Udiat, …)
- Carga automática de la WorkList según modalidades y AeTittle
- Visualización integrada en el RIS de las imágenes de los estudios radiológicos
- Integración MPPS (Modality Performed Procedure Step) para informar al RIS cuando se ha realizado la exploración al paciente
- Integración de los informes radiológicos bidireccionalmente RIS-PACS y PACS-RIS
- Integración con sistemas de Patient Book
Electrocardiogramas
La herramienta de integración con sistemas de electrocardiogramas proporciona una solución completa para la gestión de las pruebas de electrocardiografía.
- Suministro de los electrocardiógrafos
- Integración completa con QbedHIS intermediando estándares HL7 XML
- Solicitud de electrocardiogramas mediante la lectura de pulseras identificativas del paciente
- Gestión de electrocardiogramas solicitados por estado: pendientes, procesados y realizados
- Obtención de resultados directamente en el QbedHIS y almacenamiento en la historia clínica del paciente
Monitorización de los pacientes
La solución de integración con aparatos de monitorización de constantes vitales permite proporcionar una solución completa y avanzada para la monitorización de los pacientes. Esta integración permite obtener directamente en el QbedHIS las constantes y los datos de los pacientes monitorizados:
- Suministro de los aparatos de monitorización
- Integración completa con QbedHIS intermediando estándares HL7 XML
- Gestión de pacientes mediante la lectura de pulseras identificativas del paciente
- Obtención de resultados directamente en el QbedHIS y almacenamiento en la historia clínica del paciente
- Gráficas de constantes
SEOGA
Qbed Consulting está integrado con SEOGA el servicio que optimiza y agiliza la tramitación y facturación de las asistencias sanitarias en centros privados, aplicando las reglas de baremado y negocio de las compañías aseguradoras y comprobando que toda la actividad se liquide correctamente.
- Registro único e integral
- Reglas de negocio de las compañías integradas en el HIS
- Conciliación asegurada con las compañías
- Informes actualizados
Teleradiología
Nuestro sistema de radiología se integra con diferentes proveedores de teleradiología para permitir una colaboración más rápida y efectiva en el diagnóstico, tratamiento de pacientes y elaboración de los informes radiológicos.
- Acceso a la atención medica garantizado en todos los ámbitos geográficos
- Mayor rapidez y eficiencia en los servicios de diagnóstico
- Mejorar en la calidad del diagnóstico gracias a la colaboración de los diferentes equipos médicos
- Reducción de costes
- Mejora en la atención del paciente
Firma digital
Integramos en nuestras soluciones la firma digital biométrica y remota de documentos. Olvídese de imprimir y almacenar documentos en papel, todos los documentos firmados se incorporan digitalmente en la historia clínica de los pacientes.
- Envío de documentos a las tabletas de firma digital
- Visualización previa del documento a firmar
- Posibilidad de definir varios firmantes
- Gestión de documentos por estado: pendientes de firmar y firmados
- Almacenamiento del documento firmado en formato PDF y con la firma totalmente válida y legal, en la historia clínica electrónica del paciente
- Firma de todo tipo de documentos, como pueden ser consentimientos informados, documentos de RGPD, informes médicos, contratos…
- Garantizamos que el paciente pueda ver lo que está firmando (WYSIWYS)
- Ofrecemos el máximo nivel de cumplimiento y seguridad jurídica
- Permite la reducción de costes: ahorro de impresión, fichero físico, envíos, tiempos de procesos
- Garantía de neutralidad y asunción de responsabilidad por el prestamista del servicio
- Reduce la posibilidad de errores como la pérdida de información (papel) con una firma electrónica cualificada.
- Mejora la experiencia del paciente
¿Cómo funciona?
El firmante comprueba la información
El emisor completa los datos personales del paciente o de la persona responsable del paciente (familiar o tutor) y entrega al firmante el documento electrónico en una Tablet para garantizar que pueda leer el contenido.
Firma del documento
Si el firmante está conforme, realiza su firma sobre la Tablet, tal y como lo haría sobre papel.
Almacenamiento del documento
Una vez el documento está firmado se almacena en formato PDF en la historia clínica del paciente y el firmante recibe una copia electrónica del documento firmado.
Oftalmología
Gracias a la solución integrada con sistemas de oftalmología y su equipamiento, se gestionan desde nuestro HIS las imágenes multimodales, los datos y los resultados de las pruebas realizadas a los pacientes en los servicios de oftalmología.
- Suministro de los aparatos oftalmológicos
- Integración completa con QbedHIS mediante estándares HL7 XML
- Gestión de pacientes mediante la lectura de pulseras identificativas del paciente
- Obtención de resultados directamente en el QbedHIS y almacenamiento en la historia clínica del paciente